¿Tienes un comercio? Anota estas ideas de marketing

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Actualmente estamos tan inmersos en el mundo online que a veces se nos olvida la importancia que siguen y seguirán teniendo las tiendas físicas. Cuando una persona se dispone a abrir un comercio minorista suele estar tan atareada entre acondicionamiento del local, trámites burocráticos etc. que suele pasar por alto algunos otros puntos no menos importantes para los resultados de su negocio.

Hablamos, por ejemplo, de la disposición de los elementos del local para maximizar las ventas, lo que se conoce como la gestión del punto de venta, o las acciones de comunicación llevadas a cabo desde la misma. Hoy os queremos dar cinco consejos para que vuestro negocio explote al máximo su potencial.

  • Coloca objetos de «venta por impulso» justo al lado de la caja para favorecer las compras de último minuto. Complementa esta medida con un vistoso cartel que indique una atractiva oferta.
  • Conoce los «puntos calientes» de tu local y explótalos. Una idea que puede ayudarte a conocerlos es visitar una gran superficie de tu mismo sector y ver la disposición de los elementos en ella.
  • Comunícate online. No olvides tener tu página web y/o tienda online a punto. Comunica tus novedades a través de un blog y redes sociales, realiza sorteos y ofertas especiales entre tus seguidores. En definitiva, potencia que tu público online desee visitar tu tienda offline. Comunica tu presencia en Internet mediante rótulos y carteles en varios puntos de tu negocio.
  • Busca cuál es la razón por la que los clientes deben ir a ti y no a otros y comunícala a viva voz.
  • Premia la fidelidad de tus clientes a través de programas de fidelización. O mejor, realiza pequeños regalos espontáneos a aquellos clientes que sean más fieles, saldrán de tu comercio deseando volver.

 

Imagen: Free Digital Photos