Objetivos que todo autónomo debería tener en 2018

20180102-AIZPURUA-BLOG

¡Feliz Año Nuevo!

Esperamos que hayáis pasado una salida de 2017 y entrada en 2018 dignas de mención. Por nuestra parte nos metemos pronto en faena haciendo una recopilación de objetivos que todo autónomo (o autónoma) debería tener para este 2018 que acaba de comenzar. Allá vamos.

Primer objetivo: innovación

Es necesario innovar y la entrada del año nuevo puede marcar en tu calendario un momento tan bueno como otro para apostar por la innovación. Una línea conservadora en la manera de gestionar el modelo de negocio es un error, esto es lo verdaderamente arriesgado en un mundo donde nacen cada día nuevas empresas con nuevas ideas.

Segundo objetivo: conocer la ley

La Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo entró en vigor en otoño en muchas de sus medidas, otras en cambio, serán de aplicación a partir del 1 de enero del 2018. La medida estrella de la ley es la ampliación de la tarifa plana para nuevos autónomos o para re-emprendedores.

Tercer objetivo: conserva comprobantes de dietas

Es un buen momento para conservar los comprobantes de pagos telemáticos realizados en comer o dormir fuera de casa. Con la nueva ley se podrán deducir las dietas, cuyas cifras ascenderán a 26,67€ en el caso de comidas en territorio nacional o 48,80 en el caso de supuestos en territorio extranjero. El alojamiento nacional alcanza una cuantía de 53,34 € y la pernoctación internacional 91,35 euros. Si desempeñas tu actividad comercial desde tu vivienda, a partir de 2018 entran en vigor supuestos de reducción de los suministros de la vivienda que afecten a la actividad empresarial. Una deducción que podrá alcanzar hasta el 30% sobre el total de la superficie destinada a la actividad.

Cuarto y último objetivo: sé organizado.

Es importante llevar una agenda clara en la que se gestione la implementación de los planes de acción previstos para el año entero y la manera concreta en la que afectan los presupuestos. Organiza de forma inteligente el presupuesto, no lances planes de acción sin presupuesto y sé consciente de los gastos que están previstos desde un primer momento.

Anuncios