3 libros de marketing y ventas recomendados para este verano

lectura marketing

Esta semana seguimos hablando de lecturas recomendadas para este verano, en este caso centrándonos en el marketing y las ventas. Nuestras recomendaciones son:

1. Cómo crear un plan de marketing desde cero

Este e-book de Vilma Nuñez es más que útil para todo aquel que necesite crear un plan de marketing para su negocio. El e-book incluye todo lo necesario para llevar a cabo un plan de marketing, desde cómo analizar el mercado o el público de la compañía hasta  qué objetivos marcarse o cómo presupuestar las acciones marcadas.

Como plus, indicar que se trata de un e-book gratuito que además incluye plantillas editables y guías para descargar. Muy recomendable.

Puedes consultar más información sobre “Cómo crear un plan de marketing desde cero” siguiendo el enlace.

2. Marketing Online 2.0. Cómo Atraer y Fidelizar Clientes en Internet

Este libro de Fernando Macía Domene destaca la importancia de Internet como generador de una revolución a la hora de llevar a cabo el marketing corporativo en los últimos años. La idea de este libro es ayudar a empresarios y emprendedores a trazar su propio plan de marketing online de una forma amena y sencilla.

3. Fundamentos del Marketing

Philip Kotler es una de las personalidades más importantes en el mundo del marketing desde los años 80. En este libro, Fundamentos del Marketing, el autor trata al marketing como el proceso determinante a la hora de crear valor de cara al cliente, basándose en cinco aspectos fundamentales:

  • Cómo crear valor para los clientes que permita recibir valor de éstos a cambio
  • Construir y gestionar marcas fuertes
  • Medir el rendimiento sobre el marketing
  • Aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías
  • Marketing a nivel mundial

Desde Aizpurua Asesores os deseamos que disfrutéis de un fantástico verano.

Anuncios